Ensenada, Baja California 10 de agosto 2023 – El Gobierno de Ensenada ha cumplido con los pagos pactados en el convenio con el Instituto De Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios Del Estado De Baja California (Issstecali) con lo que se jubilaría a 172 empleados que ya cumplieron con sus años de servicio dentro de la administración municipal.
De acuerdo con el presidente municipal Armando Ayala, de julio 2022 a mayo del presente año se cubrió pagó al Issstecali un total de 281 millones 685 mil 547 pesos como parte del acuerdo establecido en el convenio, es decir un pago mensual de 25 millones 607 mil 777 pesos.
Según las autoridades, ese monto cubre lo suficiente institución médica jubile a los 172 empleados municipales. Sin embargo, hasta la fecha el Issstecali ha generado un total de 113 jubilaciones, por lo que aún están en espera 59 trabajadores.