Playas de Rosarito, Baja California, 2 de noviembre de 2022 – La Fiscalía General del Estado (FGE), logró que fuera vinculado a proceso penal Agustín “N”, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de José Eduardo.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los hechos en los que se encuentra involucrado el acusado, ocurrieron el 28 de marzo de 2022, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando el imputado llegó al domicilio ubicado en calle Calipso de la colonia Colinas del Sol, a bordo de su vehículo pick up haciéndose acompañar de cuatro sujetos de sexo masculino, los cuales iban a bordo de otro vehículo, siendo una camioneta Cherokee Laredo color rojo.
En el exterior de la vivienda se encontraba la víctima quien le preguntó a Agustín “N” por la presencia de los cuatro sujetos, contestando el imputado que los había llevado para que le ayudaran a averiguar quién se había robado unas llantas que se encontraban en su casa.
Posteriormente, el acusado se acercó junto con sus acompañantes y metió su pick up al domicilio, siendo en ese momento que los cuatro hombres sometieron al hoy occiso, mientras que éste le pidió ayuda al imputado, pidiéndole que les dijera a sus acompañantes que lo soltaran; Agustín “N” le negó la ayuda.
Por lo que en ese momento uno de los hombres sacó una pistola con la cual realizó tres detonaciones en contra la víctima, posteriormente los cuatro sujetos se dieron a la fuga a bordo del vehículo y el imputado también se retiró del lugar en un vehículo tipo pick up.
José Eduardo perdió la vida a consecuencia de las lesiones, siendo la causa determinante de muerte, sección de arteria carótida derecha secundaria a herida por proyectil de arma de fuego penetrante de cuello.
Por lo anterior, el 26 de octubre de 2022 se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Agustín “N” por el delito de homicidio calificado; el 31 de octubre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso ante el Juez Control, quien, con base a los datos de prueba y los argumentos realizados por el agente del Ministerio Público, lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como el plazo de dos meses para cierre de investigación.