Tijuana, Baja California, 12 de agosto 2024 – La obras del gobierno federal que se construyen en Tijuana, como el Viaducto Elevado y la Garita Otay II, presentan considerables avances visibles para los automovilistas que transitan por las zonas donde se llevan a cabo los trabajos a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Sin embargo, Jesús Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en el estado, indicó que estos proyectos se han retrasado debido a las dificultades para conseguir los derechos de vía y comprar los terrenos necesarios y debido a estos obstáculos, el Viaducto Elevado presenta un retraso significativo.
A pesar de las complicaciones, las obras continúan en desarrollo, y de acuerdo con los involucrados en el proyecto del Viaducto Elevado, que conectará el Aeropuerto con la zona de Playas de Tijuana, podría estar listo en aproximadamente seis meses.
Hasta el momento no se tiene previsto que el presidente de México visite la ciudad fronteriza para realizar una última supervisión de obras federales antes de que termine su mandato.