Agentes de la Policía Municipal de Tijuana adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, implementaron el programa “Mochila segura” con alumnos de preparatoria del plantel Xochicalco.
Con la finalidad de prevenir conductas que pongan en riesgo la integridad de estudiantes, profesores y directivos escolares, se efectuó la actividad preventiva en el nivel de educación media del citado plantel.
Se intervino a seis grupos conformados por 155 mujeres y 116 hombres, con lo cual se benefició a 271 alumnos, al prevenir el uso de sustancias u objetos que ponen en riesgo su integridad.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, mantiene una estrecha comunicación y coordinación con autoridades educativas para dar seguimiento a acuerdos establecidos en reuniones previas.
A través de estos programas se busca crear conciencia entre los alumnos para convivir en un ambiente seguro y favorable para la sana convivencia de la comunidad estudiantil.