Close Menu
XEWT 12
  • Reporte de Garitas
  • En Vivo
  • Guía de programación
  • Programas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
  • Contacto
Noticias recientes

Avanza en el Senado iniciativa para crear universidad pública en Chula Vista

julio 10, 2025

¿Necesita servicios gratuitos de asesoría legal para alguien que haya sido detenido recientemente por las autoridades de inmigración?

julio 10, 2025

El Museo de Arte de San Diego Lanza Convocatoria para Proyecto Artístico del Centenario

julio 10, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
XEWT Canal 12
viernes, julio 11
Facebook X (Twitter) Instagram
EN VIVO ►
XEWT 12
  • Programas
    • Guía de programación
    • Telenovelas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
    • Reglas y Bases de Concursos
  • Garitas
  • Clima
XEWT 12
Inicio » Nuevo llamado para cuidar el agua  
Noticias

Nuevo llamado para cuidar el agua  

diciembre 19, 20222 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Tijuana, Baja California, 19 de diciembre 2022.- Ante la realidad actual sobre el agua en Baja California, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), implementa acciones para generar conciencia en la comunidad mexicalense sobre el cuidado y uso responsable de nuestros recursos hídricos. 

Debemos partir de la premisa que el agua es un recurso finito y en condiciones de vulnerabilidad; sin embargo, también es un impulsor de la vida y fuente de desarrollo de nuestra sociedad, de tal forma que el aprovechamiento y la gestión responsable del agua se basa en una adecuada administración del recurso, tema que involucra a la población en general y al mismo órgano gubernamental.

Internacionalmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establece los objetivos sobre el desarrollo sostenible con un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. 

Desde ahora y hasta el año 2030, se pretende lograr el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos. 

La agenda 2030 establece cómo se gestionarán los volúmenes de agua hasta ese año, incluye un objetivo específico (ODS 6) que aglutina los temas relacionados con la potabilización y saneamiento, incorporando cuestiones que abarcan todo el ciclo del agua como: el uso, escasez y gestión de los recursos hídricos.

Estos preceptos tienen como objetivos fortalecer un movimiento comunitario que, a través de la implementación de acciones colectivas e individuales, permitan conservar el agua ante la crisis que se presenta en la actualidad.  

Establecer la cultura del agua como un movimiento social que pueda ser compartido con las generaciones actuales y futuras, a fin de afrontar de una forma responsable el aprovechamiento de los recursos en beneficio de todos. 

Mexicali actualmente cuenta con una cobertura que supera el 98% en agua potable; sin embargo, los habitantes tienen uno de los mayores consumos por persona en el país, 281 litros de agua al día. 

Por otra parte, la ONU establece un consumo máximo de 100 litros por individuo, por lo que se hace evidente el desarrollo de nuevos modelos en el aprovechamiento responsable en los recursos hídricos de la ciudad

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

El Senador Steve Padilla invita a la comunidad a la feria de recursos TACOS & TAXES el sábado, 22 de febrero

febrero 14, 2025

Preocupa a industriales de BC reforma judicial

septiembre 5, 2024

Encuentran en El Soler vehículo con tres cuerpos

septiembre 4, 2024

Se gradúan más de 60 estudiantes de los Centros de Desarrollo de DIF Municipal

septiembre 4, 2024
Publicidad
Programación
  • Telenovelas
  • ¡Qué Buen Día!
  • Mi Cita Médica
  • En La Cocina Con Gerónimo
  • En Boca De Todos
  • Más Que Palabras
  • Los Deportes
  • Las Noticias
Síguenos
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
Sobre nosotros

En Canal 12 de Televisa Tijuana tenemos la misión de satisfacer las necesidades de entretenimiento e información en la región a través de una plataforma de comunicación integral y efectiva.

Síguenos en:
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
© 2025 Sitio desarrollado por Laboratorio Digital.
  • Políticas de Privacidad
  • Aviso Acerca de Cookies
  • Aviso de California
  • No Venda Mi Información Personal
  • Ad Disclaimer
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ok 👍No aceptoPolítica de privacidad