Tijuana, Baja California, 5 de diciembre 2022 – Derivado de trabajos necesarios de mantenimiento preventivo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará una interrupción temporal del servicio de energía eléctrica en la subestación La Rumorosa, misma que abastece a las plantas de bombeo del Acueducto Río Colorado – Tijuana, lo que generará un paro de operaciones que pondrá en pausa la conducción de agua potable hacia la zona costa del Estado.
La interrupción del servicio, que iniciará a las 8:00 horas del martes 6 de diciembre, tendrá una duración de 56 horas y representa una perdida de conducción de un millón 263 mil metros cúbicos de agua.
El director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Víctor Daniel Amador Barragán, señaló que dicha disminución en el vaso de la presa El Carrizo, repercute en la operación de los sistemas de extracción y distribución del agua y, de no tomar acciones como ésta, podría impactar en el suministro diario para las ciudades de Tijuana, Playas de Rosarito y parcialmente a la ciudad de Ensenada, por el refuerzo que se hace en la dotación de dicha ciudad a través del flujo inverso.
Por ello señaló que, con la finalidad de recuperar el volumen del vital líquido y asegurar la continuidad en el servicio, a partir del martes 6 de diciembre, inicia un Programa Contingente de Administración del Agua para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.