Tijuana, Baja California, 7 de noviembre de 2022 – Con el objetivo de concientizar a los niños, adolescentes y padres de familia en la prevención del abuso sexual infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) inició con talleres en esta materia, en el Centro de Desarrollo Infantil Comunitario “María Elvia Amaya de Hank”.
Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del Patronato del SDIF, exhortó a los papás a estar atentos a la conducta de sus hijos, a todo aquello que les quieren expresar dado que escucharlos es muy importante.
Asimismo, agradeció a los papás su participación y el apoyo que les brindan a sus niños.
Como parte de la colaboración con la Asociación Civil Ámate y Cuídate, que dirige Norma Torres Ponce, este taller “Mi Cuerpo me Pertenece” será llevado la próxima semana a alumnos de escuelas primarias de la ciudad.
Además, las actividades de prevención del abuso sexual infantil comprenden también la presentación de la obra de teatro “Yellow” a la comunidad de Amparo Sánchez; la realización de un mural por la niñez y el pintar camisetas alusivas a este tema por los niños participantes en el taller.
La psicóloga Norma Torres, manifestó que el objetivo del Taller es proporcionarles a los niños, las herramientas necesarias para que sepan qué hacer ante una conducta sexual inadecuada.
Reconoció el interés genuino de la administración que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y del propio SDIF, de trabajar con los niños y protegerlos para que ellos tengan una niñez sana y feliz.
Las diferentes actividades que llevará a cabo el SDIF en escuelas, centros de desarrollo infantil comunitario y en la propia comunidad, son en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, que se celebra el próximo 19 de noviembre.