Además de su carrera artística, Ernesto D’Alessio también se desempeña como abogado. El actor y cantante contó que hace un año tuvo que poner en práctica sus conocimientos y experiencia en materia legal para “limpiar el nombre” de su hijo, Jorge D’Alessio, quien fue acusado en redes sociales de presunta agresión sexual.
En una entrevista para la tv, Ernesto D’Alessio habló del proceso legal que inició para demostrar la inocencia de su hijo mayor tras la serie de acusaciones que circularon en marzo del 2021.
“En redes sociales hicieron una acusación en su contra, lo cual es muy grave, una acusación muy seria. Entonces yo lo que hice fue acudir a los medios legales que nosotros tenemos, y bueno pedirle al fiscal de adolescentes que citara a este joven que acusó a mi hijo y que demostrara lo que él había publicado”, contó Ernesto D’Alessio.
El hijo de Lupita D’Alessio mencionó que demandó penalmente al joven que había difundido las acusaciones que señalaban a su hijo de agresor sexual.
“Ni siquiera fue a la joven, fue a un joven, o sea, un jovencito que esparció una acusación falsa, entonces lo acusé penalmente, estaba dispuesto a meterlo a la cárcel”.
Mencionó que nunca dejó de confiar en la justicia mexicana y en la inocencia de su hijo. Señaló que se determinó que el joven que había hecho la “falsa” acusación se disculpara públicamente.
“Existe esta figura del mecanismo alterno de solución de controversia y ahí solucionamos la controversia para no irnos a juicio y ya, lo que se acordó fue que el joven pidiera perdón públicamente, esa fue la negociación, si a ti te consta, si tú en juicio puedes demostrar que lo que mi hijo hizo es verdad nos vamos a juicio, si tú no puedes demostrar que lo que tú dijiste de mi hijo es verdad, pues pide perdón públicamente”.
El cantante aseguró que no hubo un acuerdo económico de por medio, tal como se llegó a rumorar.
“Aquí no llegamos a una reparación de daños, simplemente fue porque nosotros no queríamos ni dinero ni tampoco somos una familia que nos caracterice la venganza, simplemente ‘caballero usted mintió diga la verdad, nada más y ya'”.
Y añadió: “La libertad de expresión, en esa libertad que tenemos yo puedo ofender a una persona, eso no es libertad de expresión, acuérdense que la Constitución es muy clara cuando habla que efectivamente tenemos libertad de expresión, hay tres excepciones, una de ellas es que no vaya en contra de la moral de un ser humano, no perturbar el orden público, etcétera”.