Close Menu
XEWT 12
  • Reporte de Garitas
  • En Vivo
  • Guía de programación
  • Programas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
  • Contacto
Noticias recientes

Inauguran oficialmente el Gaylord Pacific Resort & Convention Center en la bahía de Chula Vista

mayo 16, 2025

Cierran el tramo norte de la SR-163 en San Diego este sábado por mantenimiento

mayo 16, 2025

Récord de Participación en el “Bike Anywhere Day 2025” de SANDAG

mayo 16, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
XEWT Canal 12
sábado, mayo 17
Facebook X (Twitter) Instagram
EN VIVO ►
XEWT 12
  • Programas
    • Guía de programación
    • Telenovelas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
    • Reglas y Bases de Concursos
  • Garitas
  • Clima
XEWT 12
Inicio » Entregan prótesis y órtesis a tijuanenses
Noticias

Entregan prótesis y órtesis a tijuanenses

noviembre 11, 20222 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Tijuana, Baja California, 11 de noviembre de 2022 – El DIF Baja California realizó la entrega de 24 prótesis y órtesis a igual número de beneficiarios en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tijuana.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, destacó la importancia que tienen estos apoyos para quienes los reciben, ya que les permite efectuar diversas actividades que les eran difíciles y en algunos casos, hasta pensaron que jamás las harían, como lo es el volver a caminar por su propia cuenta.

Detalló que los beneficiarios son pacientes que acuden regularmente al CRI de Tijuana, lugar donde existe un importante grupo de médicos especialistas, terapistas, psicólogos y demás personal que les apoya en su proceso de rehabilitación, además de detectar las necesidades que tiene cada paciente, tal es el caso de una prótesis y órtesis.

De estos 24 apoyos, que contaron con una inversión de 947 mil 938 pesos, 7 son prótesis arriba de la rodilla y 8 debajo de rodilla, 1 aparato largo de adulto, 7 órtesis y 1 férula de mano las cuales fue sin costo para los pacientes.

Precisó la presidenta de la paraestatal, que DIF Baja California es la única institución que otorga prótesis sin costo a las personas con alguna discapacidad, a quienes, posteriormente de pasar por un proceso de entrenamiento pre protésico, en el que se busca que el paciente cuente con las características necesarias como fuerza y equilibrio de tronco, equilibrio de pie en el miembro remanente, así como un muñón en buenas condiciones para la colocación del socket, se determina la viabilidad de la entrega de este aparato, o la entrega de algún apoyo funcional, como sillas de ruedas, andadores, muletas entre otros.

Olmeda García señaló que, así como en este municipio, se estarán entregando en una segunda etapa, prótesis y órtesis a 7 personas de Mexicali, mismas para las que se requirió de un recurso de 314 mil pesos, que, con las ya entregadas, dan suma de 31 aparatos que apoyarán a mejorar la calidad de vida de cada paciente de los CRI en Baja California.

El total del recurso invertido en estas prótesis y órtesis entregadas asciende a 1.2 millones de pesos.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

El Senador Steve Padilla invita a la comunidad a la feria de recursos TACOS & TAXES el sábado, 22 de febrero

febrero 14, 2025

Preocupa a industriales de BC reforma judicial

septiembre 5, 2024

Encuentran en El Soler vehículo con tres cuerpos

septiembre 4, 2024

Se gradúan más de 60 estudiantes de los Centros de Desarrollo de DIF Municipal

septiembre 4, 2024
Publicidad
Programación
  • Telenovelas
  • ¡Qué Buen Día!
  • Mi Cita Médica
  • En La Cocina Con Gerónimo
  • En Boca De Todos
  • Más Que Palabras
  • Los Deportes
  • Las Noticias
Síguenos
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
Sobre nosotros

En Canal 12 de Televisa Tijuana tenemos la misión de satisfacer las necesidades de entretenimiento e información en la región a través de una plataforma de comunicación integral y efectiva.

Síguenos en:
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
© 2025 Sitio desarrollado por Laboratorio Digital.
  • Políticas de Privacidad
  • Aviso Acerca de Cookies
  • Aviso de California
  • No Venda Mi Información Personal
  • Ad Disclaimer
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ok 👍No aceptoPolítica de privacidad