Tijuana, Baja California, 13 de agosto 2024 – Desde hace cinco meses, la vida de los familiares de José Alonso Guerrero Chávez y de Rubén Ramírez Rojas, cambió completamente, desde aquel 27 de marzo cuando perdieron contacto con el ingeniero y su ayudante cuando trabajaban en los alrededores de la colonia Xicotencatl de Tijuana.
Después de varios meses de incertidumbre, la pesadilla podría llegar a su fin, y es que la Fiscalía General del Estado, realizó el hallazgo de varios indicios cerca del relleno sanitario, lugar donde fueron vistos por última vez.
Hasta el momento, son cuatro las personas que han sido detenidas, presuntamente relacionadas con los delitos de desaparición forzada y homicidio intencional, se trata de tres hombres y una mujer.
Una quinta persona supuestamente relacionada con este caso, fue encontrada sin vida a finales del mes de julio en la ciudad de Tijuana.
De acuerdo con la Fiscalía Estatal, esta semana se confirmará o se descartará si los restos encontrados corresponden al ingeniero, José Alonso Guerrero Chávez y de su ayudante, Rubén Ramírez Rojas.
XEWT Canal 12
martes, diciembre 3