Derivado del incendio denominado Border 32 Fire cercano de la frontera de Potrero y Tecate se ha generado una cortina de humo por todo el lado mexicano, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS) emitió consideraciones para evitar afectaciones por la inhalación del humo en la zona.
Lo más importante es utilizar cubrebocas y lentes al momento de salir a realizar actividades escolares o laborales. Cabe mencionar que es recomendable no realizar actividades físicas prolongadas en el exterior.
En las casas se exhorta a mantener puertas y ventanas cerradas para evitar la acumulación del humo atraído por los vientos y algunas cenizas producto del incendio en Barrett, California.
Mantenga a sus mascotas resguardadas, de preferencia dentro de las viviendas para evitar que se expongan a la respiración de partículas como ceniza que les pueda afectar su salud.
Evite también el uso de aerosoles, asadores y anafres que puedan aportar a la contaminación atmosférica.
La SMADS se mantendrá atenta ante las necesidades que surjan mientras el incendio es sofocado del otro lado de la frontera.