Tijuana, Baja California, a 17 de mayo de 2023 – El megaproyecto del Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas, será una obra de todos que dejará huella, aseguró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, tras reconocer a las cámaras empresariales e iniciativa privada que se han sumado como patrocinadores, para la consolidación de este nuevo pulmón de Tijuana.
Este martes, la primera edil encabezó la presentación de esta magna obra a representantes de la iniciativa privada, asegurando que “vamos a dejar un parque de primer nivel” a los habitantes de la Zona Este de la ciudad, e hizo un llamado a seguir trabajando y haciendo política juntos.
“Esta ciudad se lo merece, porque hemos visto años y años de promesas, de edificios que son cascarones, elefantes blancos que nunca se hicieron, entonces es momento de dar el ejemplo todos juntos porque el compromiso que hoy hacemos aquí, está tomando forma…, hoy hemos asumido un compromiso de lo que es la verdadera infraestructura de la mano con el ecosistema”, expresó Montserrat Caballero Ramírez.
Las empresas y organismos de la iniciativa privada que se han sumado al desarrollo de este megaproyecto son El Florido, Coca Cola, Telnor, Carl’s Jr., Grupo Ley, 7Eleven, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Entre las aportaciones de estos grupos empresariales, destacan algunas canchas de basquetbol, fútbol rápido, unidades de baños, la construcción de parte de la explanada, áreas verdes, pista de trote, entre otros.
“Llegamos con muchas ganas, vimos el terreno y dijimos que esto será pieza fundamental para el World Design Capital 2024, vamos a representar a Tijuana dignamente con estos espacios; se unieron los empresarios y así se han unido más personas que queremos a esta ciudad y así lo vemos reflejado aquí”, agregó Caballero Ramírez.
El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, detalló que este parque abarca 7.6 hectáreas de áreas verdes, de recreación y deportivas, con una inversión superior a los 200 millones de pesos, un impacto en 150 mil habitantes en la Zona Este, brindando identidad y un espacio digno para sus vecinos.