San Diego, California, 22 de febrero 2023 – La policía de San Diego, en conjunto con otras dependencias locales, lograron detener una red de actividades ilícitas en las que la principal actividad era el tráfico humano.
La Fiscalía General de California, la policía de National City y el grupo de trabajo en contra de la trata de personas de San Diego, laboraron en conjunto para inclusive involucrar a agentes encubiertos para obtener más información.
De acuerdo al reporte dado a conocer por las agencias que formaron parte del operativo, políticos y trabajadores de corporativos reconocidos de la región se habían convertido en clientes de los orquestadores de la red ilegal.
Las áreas en donde las autoridades se concentraron para obtener mayor información al respecto y eventualmente desmantelar esta red de tráfico, fue en National City y en Barrio Logan en San Diego.
Los sospechosos publicaban en redes sociales los servicios que ofrecían, mismos que ellos aseguraban eran legales; eso contribuyó al monitoreo de las autoridades, pero hubo un suceso que determinó el rumbo de la investigación.
Dependiendo de los cargos, los niveles legislativos de la región, estado y federación procesarán a los detenidos.