Tijuana, Baja California, 10 de noviembre de 2022 – Durante de un operativo de prevención y vigilancia que tiene como finalidad regresar la paz a las calles de Baja California, un hombre de origen estadounidense fue detenido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) al ser sorprendido en poder de un arma fuego corta y dos cartuchos abastecidos cada uno. El aseguramiento tuvo lugar en la colonia Buena Vista, en la ciudad fronteriza de Tijuana.
El sujeto identificado como Raúl “N”, de 36 años de edad, y originario de Los Ángeles, California, mostró actitud sospechosa tras correr a esconderse entre los automóviles estacionados, pero al ser abordado por la autoridad estatal, se le cuestionó sobre la acción, indicando que solo se había detenido a descansar un poco.
Sin embargo, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) visualizaron cuando el sujeto en cuestión se inclinó para lanzar debajo de uno de los vehículos, una bolsa tipo mochila de tamaño regular.
Al revisar el contenido del objeto, se confirmó que en el interior se encontraba 01 arma de fuego tipo escuadra calibre .40 milímetros, localizando también 02 cargadores cada uno abastecido con 02 cartuchos útiles calibre .40 milímetros.
Por tal motivo, a Raúl “N” se le pusieron candados reductores de movilidad y se leyeron sus derechos constitucionales que lo asisten en calidad de detenido, para inmediatamente después ser trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).