Mexicali, Baja California, 26 de abril 2024 – Con la llegada de las altas temperaturas y el uso de aparatos de refrigeración o aire acondicionado, llega también la preocupación de muchos usuarios por los llamados “recibos locos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta es una denominación que le ha dado la ciudadanía a un alto cobro del servicio de energía eléctrica.
Se justifica porque existen equipos de mayor demanda de energía que son utilizados por un tiempo prolongado por las condiciones climáticas de ciudades con temperaturas extremas, donde usuarios utilizan los aparatos de aire acondicionado hasta por 24 horas consecutivas. Una de las recomendaciones es programar la refrigeración entre los 25 y 26 grados centígrados.
Uno de los mitos es que utilizar al aire acondicionado durante las 24 horas, tiene un menor gasto de energía. Sin embargo, esto es falso. Por el contrario, expertos recomiendan tener una vivienda con aislamiento que permita mantener en una buena temperatura el interior. De igual manera, hay electrodomésticos que tienen una demanda de alta potencia como los microondas y la secadora de cabello que, aunque pueden utilizarse, recomiendan que sean de uso reducido.