Ensenada, Baja California, 5 de octubre 2023 – En el marco del 202 Aniversario de la Creación de la Armada de México, se llevó a cabo una ceremonia en el municipio de Ensenada, donde se develó una placa conmemorando el acontecimiento.
El almirante del CG-DEM, Rubén Alfonso Vargas Suárez, comandante de la Segunda Región Naval, a nombre de la Secretaría de Marina, expresó su gratitud por compartir con la comunidad militar un aniversario más de la Armada de México. Como mensaje oficial, apuntó que la Armada es una institución que ha acompañado a la Nación desde sus orígenes y es una manera de entender el recorrido histórico de las instituciones a través del pensamiento y trayectoria de los hombres y las mujeres que las conforman.
Posteriormente, hombres y mujeres que conforman a la Armada de México recibieron reconocimientos por construir y fortalecer a la institución en sus diferentes áreas y grados, mismos que fueron entregados por las autoridades civiles y militares presentes.