Tijuana, Baja California, 6 de febrero 2023 – La falta de agua es una problemática que ya se extendió a todos los municipios de Baja California , para este año, la comisión internacional de límites y aguas anunció un nuevo recorte de 123 millones de metros cúbicos menos del vital líquido para la entidad. Ante esta situación el consejo ciudadano de Baja California busca conformar una comisión estatal ciudadana del agua.
El objetivo es pedirle a las autoridades transparencia en el manejo del recurso hídrico con el que cuenta el estado , además de supervisar los trabajos y estrategias para preservar el agua.
Son varios los puntos que quieren abordar con las autoridades, como el agua tratada, el aumento en las tarifas.
A la convocatoria acudieron ciudadanos quienes externaron la importancia de hacer un correcto uso del vital líquido y de la responsabilidad ciudadana al respecto.
Sera el próximo 26 de febrero cuando se reunan con autoridades estatales, federales y con la comisión internacional de límites y aguas.