San Diego, California, 13 de septiembre 2022 – Las 33 sucursales de bibliotecas del condado de San Diego han agregado algo nuevo a los libros, películas y música que prestan al público: 7 mil juegos de computadoras Chromebook y puntos de acceso para ayudar a las personas que necesitan acceso digital.
Este programa TechConnect , financiado por una subvención federal de $4,3 millones del Fondo de Conectividad de Emergencia (EFC), ayudará a las personas a acceder a Internet.
“Este es un gran ejemplo de cómo la biblioteca responde creativamente para servir a nuestra comunidad”, dijo el director de la biblioteca del condado, Migell Acosta. “Estos recursos brindan un importante acceso en línea que puede respaldar la educación, los servicios de atención médica, las opciones de empleo y conectarlos con una gran variedad de servicios del condado”.
Hasta agotar existencias, los clientes de la Biblioteca del Condado de San Diego (SDCL) pueden consultar un ASUS Chromebook C204, un dispositivo ATT Moxee Hotspot y cables de carga sin cargo hasta por un año. Están disponibles en cualquier sucursal de SDCL para personas con una tarjeta de biblioteca SDCL. Los clientes también deben firmar un formulario que dice que no tienen suficiente equipo o servicios para acceder a Internet. Los menores deben tener un padre o cuidador que complete el formulario para retirar un conjunto.
El programa comenzó en junio y más de 3 mil han sido distribuidos por sucursales y organizaciones comunitarias locales ayudando a SDCL a identificar a las personas con mayor necesidad. Los comentarios de la comunidad han sido positivos. Una madre joven de Lakeside Branch le dijo al personal de la biblioteca que el programa le cambió la vida, y un cliente sin refugio dijo que espera que le permita encontrar un trabajo. Puede visitar su sucursal local de SDCL para ver un conjunto de TechConnect hoy u obtener más información en sdcl.org/techconnect .
El programa es solo una de las muchas formas en que el Condado está cerrando la brecha digital en la región. Los esfuerzos adicionales incluyen un plan integral de banda ancha para ayudar a priorizar y guiar las soluciones de conectividad en las áreas no incorporadas, una asociación con Caltrans y SANDAG para el cable de fibra óptica subterráneo a lo largo de 22 millas de la SR 67 y el patrocinio de la campaña GetConnected de SANDAG.