Close Menu
XEWT 12
  • Reporte de Garitas
  • En Vivo
  • Guía de programación
  • Programas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
  • Contacto
Noticias recientes

San Diego se Prepara para un Espectacular 4 de Julio con el Big Bay Boom del Puerto de San Diego

junio 12, 2025

Inicia la Etapa Final del Diseño para la Primera Fase de Renovación del Harbor Park en Chula Vista

junio 12, 2025

Inauguran 161 Nuevos Departamentos Asequibles para Personas que Experimentaron la Indigencia en San Diego

junio 12, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
XEWT Canal 12
jueves, junio 12
Facebook X (Twitter) Instagram
EN VIVO ►
XEWT 12
  • Programas
    • Guía de programación
    • Telenovelas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
    • Reglas y Bases de Concursos
  • Garitas
  • Clima
XEWT 12
Inicio » Aumentan localizaciones con vida de personas desaparecidas
Noticias

Aumentan localizaciones con vida de personas desaparecidas

septiembre 1, 20222 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Mexicali, Baja California, 1 de septiembre 2022 – A través del fortalecimiento con herramientas y recurso a la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBP), instruido por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la capacidad de reacción inmediata ha permitido el aumento de hallazgos de personas con vida.

Acorde a la política de transparencia de la Gobernadora Marina del Pilar, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, informó que la CLBP ha logrado la localización de 35 personas en lo que va de la actual administración.

Del 1 de noviembre de 2021 al 31 de agosto del 2022, se han localizado 35 personas con vida en los distintos operativos realizados, estos números representan un incremento del 1066 por ciento, en comparación con el periodo anterior, que comprende del 1 de noviembre de 2020 al 31 de agosto de 2021.

El secretario Zavala, lamentó el hallazgo de 50 restos óseos, 44 cuerpos y seis osamentas, del 1 de noviembre de 2021 al 31 de agosto del 2022, de acuerdo a la base de datos de la CLBP, no obstante, estos resultados, podrán abonar a la certeza de los familiares que ya encontraron a sus seres queridos.

Se precisó que, en este mismo periodo, propio de la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se han realizado 408 acciones de búsqueda en todo el estado.

Las acciones de búsqueda se dividen en 201 en Tijuana, 115 en Mexicali, 34 en Ensenada, 27 en Tecate, 15 en Rosarito, 14 en San Quintín y una en San Felipe.

Zavala Márquez comentó que se trata de una situación muy sensible que requiere de atención especializada y de personal con perfiles profesionales adecuados que permitan el acompañamiento, asesoramiento y apoyo a las víctimas.

Por esta razón se cuenta con un equipo interinstitucional e interdisciplinario, compuesto por expertos, y la participación de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Fiscalía General del Estado, con peritos especializados.

Actualmente existen 22 colectivos de búsqueda de personas registrados, con quienes seguirán trabajando de la mano, declaró el secretario, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, a través del calendario mensual que se programa en función de sus necesidades.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

El Senador Steve Padilla invita a la comunidad a la feria de recursos TACOS & TAXES el sábado, 22 de febrero

febrero 14, 2025

Preocupa a industriales de BC reforma judicial

septiembre 5, 2024

Encuentran en El Soler vehículo con tres cuerpos

septiembre 4, 2024

Se gradúan más de 60 estudiantes de los Centros de Desarrollo de DIF Municipal

septiembre 4, 2024
Publicidad
Programación
  • Telenovelas
  • ¡Qué Buen Día!
  • Mi Cita Médica
  • En La Cocina Con Gerónimo
  • En Boca De Todos
  • Más Que Palabras
  • Los Deportes
  • Las Noticias
Síguenos
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
Sobre nosotros

En Canal 12 de Televisa Tijuana tenemos la misión de satisfacer las necesidades de entretenimiento e información en la región a través de una plataforma de comunicación integral y efectiva.

Síguenos en:
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
© 2025 Sitio desarrollado por Laboratorio Digital.
  • Políticas de Privacidad
  • Aviso Acerca de Cookies
  • Aviso de California
  • No Venda Mi Información Personal
  • Ad Disclaimer
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ok 👍No aceptoPolítica de privacidad