Ensenada, Baja California, 29 de febrero 2024 – En apego a la normatividad vigente en materia de bienestar animal, el Gobierno de Ensenada atendió una denuncia ciudadana referente a presunto maltrato animal en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Mar.
En la denuncia se hizo mención de una persona identificada como rescatista independiente, quien en una vivienda tenía a alrededor de 25 perros en condiciones insalubres y algunos de ellos en mal estado físico. En apego a procedimiento, se acudió al domicilio señalado y tras entrevistarse con la rescatista, esta autorizó el ingresó a la vivienda en donde se confirmó lo denunciado.
En el lugar, en presencia de personal de la Patrulla Ecológica, se redactó la cédula de notificación, fe de hechos y resolución de la inspección. También se elaboró y se le notificó de una multa por 40 unidades de medida y actualización, equivalente a 4 mil 342. 8 pesos. Además, de que, por negar el ingreso a los inspectores, se añadirá una multa que puede alcanzar hasta las 300 unidades de medida.