Tijuana, Baja California, 21 de febrero 2023 – María es la mujer que murió por tuberculosis y fue víctima de presunto robo por parte un paramédico de la Cruz Roja de Tijuana después que este certificara su muerte.
Wendy gallegos es hija de maría, narró que los hechos ocurrieron el pasado 11 de febrero en la casa de su mamá ubicada en la colonia Libertad, señaló que la cantidad que presuntamente guardó el paramédico en el guante es de 40 a 45 mil pesos.
La hija de María detalló que el dinero ahorrado tenía la finalidad de pagar gastos médicos, sin embargo, su mamá falleció antes de lo esperado y se quedaron sin poder pagar el velorio y el funeral de maría.
“Es lo que quiero, que me devuelvan el dinero porque quedé embarcada con mucha gente y gracias a dios la gente me apoyó pero fue prestado. Quiero ese dinero porque el director dice que él no se hace responsable con el dinero”, comentó.
En entrevista, detalló que la Fiscalía General del Estado le pidió la dirección del domicilio del paramédico para que proceda su denuncia, tras insistir, finalmente tomaron su declaración pero no le proporcionaron el documento de la denuncia formal.