San Miguel, Oaxaca, 17 de octubre 2022.- Dos actores que participaban en la película Noche de Boda, estelarizada por Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta, fallecieron tras ser arrastrados por la marea de una playa del municipio de San Miguel del Puerto en Oaxaca. Tras lo sucedido, los protagonistas regresaron a la Ciudad de México en donde hablaron con la prensa de la tragedia ocurrida horas antes de que concluyeran las grabaciones.
Osvaldo Benavides mencionó que han pasado por momentos complicados tras lo sucedido, esto después de que compartió un video en el que aseguró que los compañeros más cercanos de los fallecidos decidieron terminar la filmación en honor a ellos.
“Estamos atendiendo la situación, para nosotros ha sido muy desgastante”, dijo el actor ante las cámaras.
Por su parte, Ludwika Paleta afirmó que la muerte de los dos actores, que fueron contratados como extras para la cinta, fue un hecho impactante para toda la producción.
“A pesar de que el accidente sucedió fuera de las grabaciones y en otro momento que no fue en el rodaje, pues obviamente, nos vino a mover el piso a todos”.
Osvaldo Benavides indicó que fueron compañeros con los que convivieron alrededor de seis semanas y pidió respeto para el luto de los seres queridos de ambos actores.
“Yo quisiera sobre todo respetar el dolor de la familia y las personas cercanas a ellos. Estábamos a horas de terminar el rodaje. Si están preocupados por los familiares, que sepan que nosotros estamos apoyándolos”.
De acuerdo con un matutino, Marco Antonio Curiel, uno de los actores que falleció tras el accidente, fue velado este fin de semana en el Estado de México.
Ludwika Paleta señaló que están “en solidaridad con las familias”, además externó que están atravesando por sentimiento encontrados.
“Es un momento muy agridulce porque terminamos una película lindísima, que teníamos muchísimos años planeando y muy contentos de haberla hecho y pues con una noticia muy lamentable de un accidente que fue trágico para dos personas cercanas”.
Al cuestionarle al actor si el cuerpo de Luis Manuel Gutiérrez sigue en calidad de desaparecido, esto respondió: “Ellos no estaban trabajando, el seguro cubre hasta el trabajo, es lo que entiendo, no soy un especialista. De verdad hemos hecho todo lo que está en nuestro alcance para apoyar a los familiares, está gente todavía nuestra en Huatulco haciendo lo que se tiene que hacer”.