La situación legal de Cruz Martínez, exintegrante de Kumbia Kings, se complica: fue declarado “prófugo de la justicia” luego de no presentarse a una audiencia judicial en Monterrey relacionada con las denuncias en su contra interpuestas por su aún esposa, Alicia Villarreal. Las autoridades ya giraron una orden de aprehensión, mientras el abogado de la cantante confirmó que se trata de “varios delitos”, aunque aún no se han especificado públicamente.
Alicia Villarreal rompió el silencio sobre los episodios de violencia que habría vivido con Martínez. Reveló que esta es la tercera vez que lo denuncia por agresiones físicas, y aunque no se ha confirmado oficialmente, se habla de un posible intento de feminicidio, ya que, según su testimonio, él la habría tomado del cuello poniendo en riesgo su vida. “Me pudo haber dormido para siempre”, declaró entre lágrimas.
La cantante también aseguró que su entorno familiar se ha visto profundamente afectado y que no piensa retomar la relación con quien considera ya una amenaza. “No voy a permitir que mi vida esté en manos de alguien que está enojado y ni siquiera sé por qué”, dijo. Por su parte, la carrera artística de Cruz Martínez podría enfrentarse a una pausa indefinida, ya que tenía compromisos pendientes en Estados Unidos.