TIJUANA, BAJA CALIFORNIA – Club Tijuana Xoloitzcuintles disputó en el Estadio Caliente la jornada 10 del Clausura 2024 frente al Club León, mismo que resultó en empate a un gol.
El primer tiempo dominó el equipo rojinegro, quienes fueron dueños del balón y de las oportunidades en el arco rival. La defensiva neutralizó los ataques de la visita, el zaguero chileno Nicolás Díaz de Tijuana salió de cambio por lesión al 30’ y en su lugar ingresó Aarón Mejía.
En el segundo tiempo, la jauría realizó movimientos en el banquillo, entre ellos el debut del jugador marfileño Aké Loba quien vio sus primeros minutos con la camiseta rojinegra. Una jugada que pudo haber cambiado el rumbo del partido fue un empujón en el área esmeralda sobre Kevin Castañeda que no fue marcado como penal, en consecuencia de dicha acción los panzas verdes abrieron el marcador con la anotación de Federico Viñas en el minuto 58, que ante la revisión posterior determinaron válida la anotación.
Tijuana buscó a toda costa el empate, hasta que en el área de la fiera hubo un jalón en contra de Aké Loba, que minutos después se marcaría como penal en favor de los fronterizos, mismo que convirtió de forma efectiva el capitán Christian Rivera. De esta forma, se sentenció el marcador final en empate a un gol.
Xolos viajará a la capital del país para enfrentar a los Pumas de la UNAM el próximo domingo 10 de marzo en el duelo de la fecha 11 del Clausura 2024.
Los fronterizos se queda en las últimas posiciones del torneo con 6 puntos de 30 posibles y sin conocer la victoria en el torneo.
FOTO: XOLOS