Mexicali, Baja California, 12 de agosto 2024 – Este fin de semana, residentes del kilómetro 43, bloquearon con candado y cadena, los accesos a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en el Valle de Mexicali, el motivo, más de 80 reportes de los llamados, recibos locos dentro del poblado.
Uno de ellos con un adeudo de más de 52 mil pesos proveniente de un domicilio pequeño fabricado de madera que no tiene servicio de energía eléctrica desde el pasado mes de junio.
Guadalupe Reyes, residente y activista de la zona, indicó que el medidor está quemado, sin embargo, autoridades de la CFE, le han informado que se sigue cobrando el servicio dentro del sistema, el domicilio solo cuenta con un aparato de aire acondicionado.
Apagones y falta de mantenimiento en las cadenas de suministro en el Valle de Mexicali, es otro de los problemas que enfrentan los residentes, señalan que durante el verano llegan a experimentar alrededor de 30 apagones diarios.
Ejidos como el Aguascalientes, Oaxaca y el Delta, también han resultado afectados.
Manifestantes indicaron que de no obtener una respuesta, buscarán llegar a las instalaciones del Poder Ejecutivo para que sus peticiones sean escuchadas.