San Diego, California, 11 de marzo 2024 – Todos los beneficiarios de CalFresh y los nuevos beneficiarios de CalFresh por desastre pueden usar su Tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) para comprar alimentos calientes y preparados por un tiempo limitado debido a la Declaración Presidencial de Desastre Mayor por las tormentas e inundaciones del 22 de enero.
Con pocas excepciones, las tarjetas CalFresh EBT generalmente solo se pueden usar para comprar alimentos no perecederos. Hasta el 3 de abril de 2024, todos los beneficiarios de CalFresh pueden comprar alimentos calientes y preparados en cualquier minorista autorizado de EBT.
El cambio temporal fue aprobado por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del condado de San Diego, que forma parte del Departamento de Agricultura de EE. UU. La agencia permite la modificación bajo condiciones tales como cortes de energía, daños a viviendas, desplazamiento de residentes y otras condiciones que impiden a los hogares comprar y preparar alimentos.
FNS ha notificado a todos los minoristas autorizados de EBT del condado de San Diego sobre la exención y alienta a las tiendas a publicar avisos alertando a los clientes sobre el cambio.
Este cambio se produce inmediatamente después de la apertura de la solicitud de Disaster CalFresh del 7 al 15 de marzo para aquellos que experimentan desafíos debido a las tormentas e inundaciones de enero. Ese programa proporciona un pago único para comprar alimentos para ellos y sus familias.
Para obtener una lista de minoristas autorizados de EBT, visite fns.usda.gov.