TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE MARZO DE 2024 – En una muestra de compromiso continuo y trabajo coordinado, la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y de los familiares de José Miguel Martínez Villanueva, han intensificado las operaciones de búsqueda para localizar al joven desaparecido desde el 7 de enero de 2020.
Durante las recientes jornadas de búsqueda, se han incluido operativos tanto en el fraccionamiento San Martín como en sus alrededores en Tijuana. Estas acciones se basan en información obtenida, la cual es minuciosamente analizada por la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
En esta ocasión se realizó un cateo en un domicilio de la calle San Cristóbal del fraccionamiento Lomas de San Martín en Tijuana. La diligencia fue encabezada por el agente del Ministerio Público, quien, con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, así como la Comisión Estatal de Búsqueda ingresaron al domicilio para recabar información que lleve a descubrir el paradero de José Miguel Martínez.
Las operaciones de búsqueda en este cateo, permitieron inspeccionar el domicilio en su interior con el fin de encontrar evidencia que permita avanzar en las investigaciones, para lograr primordialmente la localización del joven desaparecido.
La Fiscalía General del Estado agradece el apoyo y la participación de la comunidad, y reitera su llamado a cualquier persona con información sobre el paradero de José Miguel Martínez Villanueva o cualquier otra persona desaparecida, a que se acerque y contribuya en estas importantes labores de búsqueda.