San Diego, California, 5 de febrero 2024 – Los meteorólogos esperan que el condado de San Diego reciba más lluvia y viento esta semana. El Departamento del Sheriff del condado y los funcionarios de CAL FIRE ofrecen consejos de conducción para que viajar sea más seguro esta semana.
Los servicios de emergencia del condado y los equipos de obras públicas de las carreteras dicen que las personas deben mantenerse alerta y tomar precauciones en las carreteras y ofrecieron los siguientes consejos:
- Evite conducir en condiciones de lluvia intensa pero si el viaje es necesario:
Reduzca la velocidad para evitar sufrir un accidente. Se tarda más en detenerse cuando las carreteras están mojadas. Tómese al menos unos 15 minutos adicionales para llegar a su destino y adaptarse al tráfico más lento. - Encienda las luces delanteras para ver mejor y facilitar que otros conductores lo vean. Es la ley.
Intente conducir hacia los carriles centrales ya que el agua tiende a acumularse en los carriles exteriores. - Desempaña tus ventanas para una mejor visibilidad. La lluvia puede hacer que los cristales se empañen. Del mismo modo, revisa tus limpiaparabrisas preferiblemente antes de que vuelva a llover y reemplázalos según sea necesario.
- Evite conducir por aguas profundas porque puede afectar sus frenos. Si no puede evitarlo, pruebe los frenos después para asegurarse de que se hayan secado y funcionen correctamente.
- Date la vuelta, no te ahogues. En caso de fuertes lluvias, nunca conduzca por una carretera inundada si no puede ver el pavimento. Incluso unos pocos centímetros de agua corriendo a la velocidad adecuada pueden arrastrar a un automóvil, e incluso a un camión, y a sus ocupantes fuera de la carretera y río abajo. Tampoco debe caminar ni nadar a través de una carretera inundada.
- Dale más distancia a los coches que tienes delante. El rocío de sus vehículos (especialmente de camiones y autobuses más grandes) puede obstaculizar su visión. Y darle espacio adicional al piloto que está delante de ti también te da más tiempo para frenar o ajustar si es necesario.
- Mantenga la calma, no sobrevire ni pise los frenos si comienza a hidroplanear o patinar cuando sus neumáticos pierden tracción con la carretera mojada. El Departamento de Vehículos Motorizados recomienda mantener el volante recto y quitar el pie del acelerador para que el vehículo pueda reducir la velocidad lentamente.
- Manténgase concentrado. Recuerde, es ilegal y peligroso intentar enviar mensajes de texto o usar un teléfono celular en la mano mientras conduce.
- Reduzca la velocidad hacia la zona del cono si ve trabajadores de la carretera o de la carretera adelante o a su lado. Tenga cuidado con los equipos y equipos de obras públicas.