San Diego, California 17 de enero 2024 – La Fundación para el Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige ha reconocido a Bárbara Jiménez, Oficial de Operaciones Comunitarias de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado, con un premio al liderazgo comunitario.
Jiménez, quien supervisa el Departamento de Soluciones para Personas sin Hogar y Comunidades Equitativas (HSEC) del condado, estuvo entre los premiados nacionales en representación de grandes y pequeñas empresas, atención médica, educación, organizaciones sin fines de lucro, ciberseguridad, comunidades y gobierno.
La Fundación Baldridge dijo hoy que esta es la primera vez que ‘Comunidad’ ha sido una categoría, y “el grupo inaugural encarna el tipo de liderazgo modelo a seguir que nuestras comunidades y nuestro país necesitan”.
Al Faber, presidente y director ejecutivo de la Fundación para el Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige, Inc., dijo que los premios de liderazgo “reconocen a personas, líderes y partidarios destacados que encarnan los valores y principios de liderazgo y gestión de Baldrige, y que han brindado un servicio sobresaliente a la comunidad Baldrige y más allá”.
Durante más de 30 años, Jiménez ha brindado, promovido y supervisado servicios sociales y humanos en todo el condado de San Diego. Antes de ser nombrada Oficial de Operaciones Comunitarias de HHSA en julio de 2021 y tener la tarea de crear HSEC, gran parte de su carrera se centró en las comunidades del sur y centro de San Diego.
Es conocida por su trabajo binacional y bilingüe y sus extensas sesiones de escucha comunitaria, incluida la dirección de la planificación del Southeastern Live Well Center durante casi una década. Durante el corazón de la emergencia de COVID-19, sus responsabilidades incluían coordinar con organizaciones sin fines de lucro la expansión de su alcance y recursos a vecindarios donde ya estaban integrados y eran confiables.