San Diego, California, 6 de octubre 2023 – Una organización sin ánimo de lucro con sede en Oceanside fue una de las muchas beneficiarias de una subvención de 250.000 dólares del Departamento de Servicios Sociales de California para frenar las crecientes denuncias de delitos motivados por el odio.
El Boys & Girls Clubs de Oceanside es una organización de desarrollo juvenil que crea un entorno seguro, divertido y enriquecedor para los niños durante las horas no lectivas.
A través de la subvención Stop the Hate, se espera que las organizaciones apoyen a los supervivientes afectados por delitos de odio ofreciendo servicios y facilitando medidas de prevención contra el odio.
Un informe del fiscal general de California, Rob Bonta, encontró un aumento del 20,2% en los crímenes de odio entre 2021 y 2022, pasando de 1,763 a 2,120.
En San Diego, el concejal Raúl Campillo propuso el 7 de septiembre tipificar como delito menor la difusión de octavillas que inciten al odio.
Esto se hizo a raíz de los recientes incidentes relacionados con miles de folletos antisemitas que se dejaron en los coches en los barrios de Del Cerro, Allied Gardens, La Jolla y La Mesa.
Para hacer frente a los problemas de delitos de odio, la organización sin fines de lucro también está tratando de proporcionar una amplia difusión y educación a las comunidades locales a través de su programa de camiones de comida.
“Nuestro Club tiene una larga historia de proporcionar DEI y la programación contra el odio a nuestros miembros, y esta increíble subvención nos permitirá ampliar en eso. Es imperativo para la salud de todos nuestros miembros crear un ambiente seguro, de apoyo e inclusivo, y esta importante asociación con el CDSS nos permitirá lograrlo”, Boys & Girls Clubs of Oceanside.
Reportero: Ashley Na