San Diego, California, 21 de julio 2023 – El inminente cierre de una residencia de ancianos de Chula Vista significa que casi 200 personas se quedarán pronto sin trabajo y muchos residentes de la tercera edad se verán obligados a buscar un nuevo lugar donde vivir.
Casi 200 personas de una residencia de ancianos de Chula Vista se quedarán pronto sin trabajo. El Fredericka Manor Care Center cerrará definitivamente el mes que viene. Sus residentes también se ven obligados a encontrar un nuevo lugar para vivir.
A mediados de junio, los residentes del Fredericka Manor Care Center, sus familias y los empleados del centro fueron notificados por carta de los planes de cierre definitivo.
La empresa que gestiona la residencia, Front Porch, dijo en las cartas que la decisión se debía a pérdidas financieras, costos de funcionamiento y cambios en lo que ellos llaman reembolso por enfermería especializada y dotación de personal.
Front Porch añadió que el cierre fue una decisión difícil.
Un portavoz de Front Porch dijo a ABC 10News por teléfono que en el momento del anuncio, 79 personas vivían en el centro de atención, pero 20 se han trasladado desde entonces. Cincuenta y nueve personas todavía tienen que encontrar un nuevo lugar para vivir.
En la carta se informa a las familias de que recibirán ayuda para elaborar planes de traslado para sus seres queridos.
Se prevé que los despidos afecten a 185 miembros de la plantilla, entre personal a tiempo completo, a tiempo parcial y de guardia. Los despidos se producirán por fases, siendo la más temprana el 13 de agosto.
Otros servicios de Fredericka en Chula Vista, como el cuidado de la memoria y las comunidades de vida independiente, permanecerá abierta.