Close Menu
XEWT 12
  • Reporte de Garitas
  • En Vivo
  • Guía de programación
  • Programas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
  • Contacto
Noticias recientes

PARTICIPA POR TUS BOLETOS AL CONCIERTO DE LUIS ANGEL “EL FLACO” EN VIEJAS CASINO

mayo 9, 2025

Regresa la Feria de Empleo “People of the Port” este 14 de mayo en San Diego

mayo 8, 2025

Reconocen a MAAC con el Premio “Anchors of Excellence” del Puerto de San Diego

mayo 7, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
XEWT Canal 12
viernes, mayo 9
Facebook X (Twitter) Instagram
EN VIVO ►
XEWT 12
  • Programas
    • Guía de programación
    • Telenovelas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
    • Reglas y Bases de Concursos
  • Garitas
  • Clima
XEWT 12
Inicio » Ordenan liberación de Alina Narciso
Noticias

Ordenan liberación de Alina Narciso

mayo 25, 2023Updated:mayo 26, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Tijuana, Baja California, 25 de mayo 2023 – Magistrados de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia ordenaron la inmediata liberación de Alina Mariel Narciso Tehuaxtle, por lo que fue revocada la sentencia de 45 años de prisión que se le impuso por asesinar en legítima defensa a su pareja sentimental, Luis Rodrigo, un policía de la zona norte de Tijuana. 
En la audiencia realizada este miércoles en el segundo piso del edificio del poder judicial en Mexicali, el magistrado Gustavo Medina y las magistradas Sonia Mirella Beltrán y Miriam Niebla Arámbula resolvieron por unanimidad que la fiscalía y el poder judicial no actuaron con perspectiva de género y resolvieron que la exagente municipal de Tijuana, no es penalmente responsable del delito de homicidio calificado con ventaja que el juez Daniel Aguilar Patiño impuso el 12 de octubre del 2022 bajo la causa penal 3778/2019. 
Sentada a espaldas de Alina, en el área del público, únicamente la acompañaba su madre Socorro Tehuaxtle, quien se fundió en un abrazo con su hija tras acompañarla en todo momento durante el proceso judicial que inició desde diciembre del 2019. 
Además de revocar la sentencia, la quinta sala del poder judicial ordenó al consejo de la judicatura a que inicie un proceso sancionador en contra del juez Daniel Aguilar Patiño, que lo capacite el poder judicial y que lo haga también por su cuenta en temas relacionados con el derecho de las mujeres al acceso a una vida libre de violencia y por último a que no se le asignen audiencias relacionadas con este tipo de casos. 
De esta manera la defensa de Alina Narciso ganó una histórica apelación que hizo de la sentencia de 45 años de prisión, al presentar en sus alegatos cuatro principios cruciales que no tomó en consideración ni la fiscalía ni el juez del poder judicial: no fue juzgada con perspectiva de género, no aplicaron el término de legítima defensa, no interpretaron correctamente la calificativa de ventaja y no elaboró en forma completa en la carpeta de investigación y en la sentencia las pruebas emitidas en el juicio. 

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

El Senador Steve Padilla invita a la comunidad a la feria de recursos TACOS & TAXES el sábado, 22 de febrero

febrero 14, 2025

Preocupa a industriales de BC reforma judicial

septiembre 5, 2024

Encuentran en El Soler vehículo con tres cuerpos

septiembre 4, 2024

Se gradúan más de 60 estudiantes de los Centros de Desarrollo de DIF Municipal

septiembre 4, 2024
Publicidad
Programación
  • Telenovelas
  • ¡Qué Buen Día!
  • Mi Cita Médica
  • En La Cocina Con Gerónimo
  • En Boca De Todos
  • Más Que Palabras
  • Los Deportes
  • Las Noticias
Síguenos
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
Sobre nosotros

En Canal 12 de Televisa Tijuana tenemos la misión de satisfacer las necesidades de entretenimiento e información en la región a través de una plataforma de comunicación integral y efectiva.

Síguenos en:
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
© 2025 Sitio desarrollado por Laboratorio Digital.
  • Políticas de Privacidad
  • Aviso Acerca de Cookies
  • Aviso de California
  • No Venda Mi Información Personal
  • Ad Disclaimer
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ok 👍No aceptoPolítica de privacidad