Close Menu
XEWT 12
  • Reporte de Garitas
  • En Vivo
  • Guía de programación
  • Programas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
  • Contacto
Noticias recientes

Otay Rowing Community Alliance (ORCA) Lanza Campamento “Row Up to Juneteenth” para Jóvenes Atletas Locales

junio 2, 2025

Cazzu e Inti derriten corazones en emotivo reencuentro con la familia de Nodal

junio 2, 2025

Pedro Pascal y el misterio de su corazón: ¿tiene pareja el nuevo Mr. Fantástico?

junio 2, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
XEWT Canal 12
martes, junio 3
Facebook X (Twitter) Instagram
EN VIVO ►
XEWT 12
  • Programas
    • Guía de programación
    • Telenovelas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
    • Reglas y Bases de Concursos
  • Garitas
  • Clima
XEWT 12
Inicio » UC San Diego implementa consultorio móvil de salud mental
San Diego

UC San Diego implementa consultorio móvil de salud mental

abril 20, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Ashley Metoyer y Jo Jo Lee quieren ofrecer más apoyo a los estudiantes del campus de la Universidad de California en San Diego.

“Esto, para mí, es una pasión y una vocación”, dijo Metoyer.

“Realmente veo la necesidad de servir a la comunidad estudiantil”, dijo Lee.

El servicio que estos dos están prestando a la comunidad estudiantil es un nuevo equipo móvil de crisis de salud mental en el campus de la universidad.

Se llama Triton CORE y está ayudando a aquellos que están experimentando una crisis de comportamiento o de salud mental no violenta.

“Es muy importante tener servicios que vengan a ti. A menudo, tener que desplazarse supone una limitación, ya sea de transporte o económica. Y con Triton CORE, acudimos a nuestros estudiantes”, dijo Metoyer, que es el director del equipo Triton CORE.

“Se trata más bien de que podamos ofrecerles esos recursos puerta a puerta”, añadió Lee, un clínico de Triton CORE.

El programa se puso en marcha a principios de enero con dos empleados a tiempo completo y un asesor del condado de San Diego a tiempo parcial. Las llamadas de asistencia serán atendidas por la policía del campus para asegurarse de que no hay problemas de seguridad. Si es seguro, un miembro del equipo Triton CORE acudirá al estudiante.

Uno de esos miembros es Lee, que es antiguo alumno de la UCSD.

“Realmente veo que es una oportunidad para servir al estudiante no esperar a que vengan al centro de asesoramiento, ser esa persona para romper el hielo y mostrar a ese estudiante que hey estamos aquí”, dijo Lee.

Metoyer dijo a ABC 10News que han trabajado una variedad de partes interesadas en el campus para hacer realmente Triton CORE sentir como si estuviera realmente allí para los estudiantes.

“Es importante que nuestros estudiantes de color, nuestras comunidades minoritarias y marginadas, tengan personas que hayan vivido la experiencia, que se parezcan a ellos, que puedan defender sus necesidades”, dijo Metoyer.

Reportero: Ryan Hill

Más info: https://www.10news.com/news/local-news/uc-san-diegos-new-mobile-mental-health-crisis-team-supports-students-on-campus

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

El Puerto de San Diego inicia reparaciones en la Rampa de Botadura de Shelter Island a partir del 27 de enero.

enero 22, 2025

Celebración de 20 Años de Relación entre los Puertos de San Diego y Ensenada

septiembre 26, 2024

Los carriles de la I-8 en dirección este cerrarán temporalmente el sábado por la mañana para la procesión fúnebre del oficial de policía de San Diego Austin Machitar

septiembre 20, 2024

El Consejo de Chula Vista aprueba restricciones a los campamentos

septiembre 19, 2024
Publicidad
Programación
  • Telenovelas
  • ¡Qué Buen Día!
  • Mi Cita Médica
  • En La Cocina Con Gerónimo
  • En Boca De Todos
  • Más Que Palabras
  • Los Deportes
  • Las Noticias
Síguenos
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
Sobre nosotros

En Canal 12 de Televisa Tijuana tenemos la misión de satisfacer las necesidades de entretenimiento e información en la región a través de una plataforma de comunicación integral y efectiva.

Síguenos en:
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
© 2025 Sitio desarrollado por Laboratorio Digital.
  • Políticas de Privacidad
  • Aviso Acerca de Cookies
  • Aviso de California
  • No Venda Mi Información Personal
  • Ad Disclaimer
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.ok 👍No aceptoPolítica de privacidad