San Diego, California, 4 de abril de 2023 – Una de cada siete personas que ingresan a un hospital necesita sangre. Aún más urgente, los bancos de sangre que abastecen a esos hospitales a menudo enfrentan escasez.
Es por eso que durante 39 años, el Condado ha organizado una campaña de donación de sangre anual para satisfacer la necesidad crítica de donaciones.
El evento de un mes de duración de este año comenzó el lunes, fuera del Centro de Administración del Condado, con el Director Médico Eric McDonald describiendo la importancia tanto de donar como de crear diversidad entre los donantes.
“No tenemos que ir muy lejos para encontrar a alguien que conocemos que necesite sangre. Mi madre necesitaba una transfusión y estamos agradecidos con los donantes de sangre que hicieron posible que ella esté aquí con nosotros hoy”, dijo el Dr. McDonald. “Es importante para aquellos que han donado, y para aquellos que no lo han hecho, dar un paso adelante para proporcionar un grupo de sangre diversa. Ciertos tipos de sangre y proteínas de superficie son exclusivos de grupos específicos y si tiene a alguien con un origen étnico similar, es menos probable que una transfusión de sangre provoque una reacción”.
Para ayudar a estimular las donaciones regionales, el condado se asoció el año pasado con el Banco de Sangre de San Diego, un socio de Live Well San Diego, para crear el Programa de Guardianes Comunitarios. El proyecto se dedica a promover y expandir las donaciones de sangre.
La campaña del condado es uno de los eventos de recolección más grandes y exitosos organizados por el Banco de Sangre de San Diego.
Las ubicaciones de donación de sangre son: El centro de Administración del Condado, Centro Comunitario de Fallbrook, Biblioteca Juliana, Centro de Operaciones del Condado, Centro Live Well Región Este, Centro de Recursos Familiares de Mission Valley, Centro de Recursos para la familia Lemon Grove, entre otros.