San Diego, California, 27 de marzo 2023 – El sábado por la mañana, al salir el sol, los voluntarios se pusieron manos a la obra para recoger alimentos y distribuirlos entre las familias necesitadas del condado de San Diego.
Robin Gephart, coordinadora de Just Serve en San Diego, afirma: “Una de las razones por las que seguimos adelante con esta iniciativa es la gran necesidad que existe”.
Esta campaña de recogida de alimentos empezó con Robin Gephart hace unos cinco años. Se llama “vecinos ayudando a vecinos”. Las congregaciones religiosas se unen a empresas locales para recoger donaciones de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de San Diego.
“Es una bonita forma de unir a tantas facetas diferentes de la comunidad con un mismo fin”, afirma Gephart.
La gente llegó en coche para dejar carne enlatada, verduras y mantequilla de cacahuete. Cuando los donantes se marchaban, eran recibidos por los feligreses más jóvenes que les animaban.
“Yo recibía comida todos los días. Es difícil imaginar que la gente no tenga eso”, dijo Emily Robbins, una voluntaria adolescente. “Así que quiero ayudar”.
Los organizadores dicen que la campaña surgió de una necesidad de la comunidad. El Banco de Alimentos alimenta a unas 400.000 personas cada mes.
“Hay mucha gente sufriendo, y el servicio es bueno para nosotros”, dijo Gephart. “Es bueno para el que sirve y para los receptores”.
La próxima colecta de alimentos será en agosto.
Reportero: Perla Shaheen
Más info: https://www.10news.com/news/local-news/neighbors-helping-neighbors-food-drive-addresses-growing-need