San Diego, California, 14 de marzo 2023 – Múltiples protestas tuvieron lugar frente a la Base Naval de Point Loma en medio de la visita del Presidente Joe Biden a San Diego.
Salvar el Parque de la Amistad
Un puñado de personas se reunieron con pancartas para pedir al Presidente que detenga la construcción del muro fronterizo en el Parque de la Amistad.
El Parque de la Amistad ha sido durante mucho tiempo un lugar de encuentro para los seres queridos separados por la frontera entre Estados Unidos y México.
“Biden quiere decir: ‘Soy diferente en inmigración, soy diferente en política fronteriza que mi predecesor’. Tiene que poner fin a estos muros ahora mismo”, dijo Seth David Clark, pastor de la Iglesia de la Frontera.
Recientemente comenzó la construcción de un nuevo muro fronterizo de 9 metros que, según los manifestantes, “destruirá la conexión entre el Parque Estatal Campo Fronterizo de California y el Parque de la Amistad.
El domingo se celebró otra protesta. Se espera que la construcción del muro continúe durante los próximos seis meses.
Traed a Ridge a casa
Un grupo de personas gritó “Bring Ridge home” (Traed a Ridge a casa) cuando la caravana del presidente Joe Biden pasó por delante de ellos el lunes.
El teniente de navío estadounidense Ridge Alkonis se encuentra en una cárcel japonesa tras un accidente de tráfico en el que se vio implicado y en el que murieron dos ciudadanos japoneses.
Sus padres viajan por todo Estados Unidos pidiendo ayuda al Presidente para sacarlo de allí. Dicen que el teniente Alkonis se quedó dormido inexplicablemente al volante con su familia en el coche después de terminar una excursión.
“Se le negaron sus derechos constitucionales, sus derechos humanos, como parte del acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas, que no se respetó”, declaró Derek Alkonis, padre del teniente Alkonis.
Sus padres afirman que el teniente Alkonis estuvo destinado anteriormente en San Diego.
Varios coches tocaron el claxon al pasar junto a la protesta. Cuando se le preguntó si viajar a San Diego para la protesta “valía la pena”, la madre del teniente Alkonis dijo: “Siempre vale la pena”.