Antes de la visita del Presidente Joe Biden a San Diego el lunes, un grupo local, Los Amigos del Parque de la Amistad, protestaron contra los muros de 30 pies que se están construyendo en el Parque de la Amistad.
El grupo protestó a unas tres millas al este del Parque de la Amistad, el lugar donde la frontera se encuentra con el mar. En años anteriores, las familias de Tijuana y las familias de San Diego podían comunicarse a través de una valla en ese lugar.
“El propósito de la acción de hoy fue recordarle al Presidente Biden en la víspera de su llegada a San Diego que el Parque de la Amistad no debe ser desfigurado teniendo dos muros fronterizos de 30 pies construidos sobre él”, dijo Pedro Ríos, Director de American Friends Service Committee.
Ríos dice que están pidiendo a Biden que detenga la construcción de muros de 30 pies que se están construyendo actualmente, y agregó que la altura anterior era de 18 pies. Dice que los planes para los nuevos muros reducen la visibilidad de las personas a ambos lados.
“Nuestra esperanza es que el presidente Biden nos escuche. Y que tenga corazón para lo que significa el Parque de la Amistad y la historia que ofrece”, dijo Ríos.
El Presidente Biden estará en la ciudad el lunes para reunirse con los primeros ministros del Reino Unido y Australia para discutir detalles sobre un acuerdo de submarinos nucleares.
Reportera: Madison Weil