San Diego, California, 10 de marzo 2023 – El Departamento de Policía de San Diego ha detenido a un hombre de 32 años en relación con un apuñalamiento mortal ocurrido la madrugada del miércoles cerca de una gasolinera de San Ysidro.
Según la policía, los agentes respondieron a una gasolinera en el bloque 300 de East San Ysidro Boulevard alrededor de las 2:23 a.m. el 8 de marzo después de recibir una llamada sobre un hombre que sufría de una herida de arma blanca en la parte superior de su cuerpo.
Los primeros en responder encontraron al hombre y comenzaron a tomar medidas para salvarle la vida antes de que fuera trasladado al hospital, donde más tarde fue declarado muerto.
Se llamó al lugar a los detectives de homicidios del SDPD, que averiguaron que la víctima había sido apuñalada en un edificio vacío cercano, situado en el bloque 100 de Center Street. Ciudadanos preocupados llamaron a la policía después de que el hombre saliera dando tumbos del edificio hasta el aparcamiento de la gasolinera.
La investigación preliminar también mostró que la víctima estaba con un grupo de personas en el edificio vacío, y uno de los hombres le apuñaló sin ser provocado. Los detectives consiguieron identificar al sospechoso como Héctor Alcántara, un hombre de 32 años de San Diego, según el comunicado de prensa del SDPD.
La policía creía que Alcántara había huido a México tras el apuñalamiento, y su sospecha se verificó posteriormente.
Según el comunicado, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. alertaron a los detectives del SDPD de que habían parado y detenido a Alcántara en la puerta peatonal del Punto de Entrada de San Ysidro. Los agentes acudieron al 720 E. San Ysidro Blvd. y procedieron a su detención por un cargo de asesinato.
La víctima del apuñalamiento no ha sido identificada por el momento; sin embargo, la policía lo describió como un hombre hispano de entre 20 y 30 años.
Si tiene más información para la policía sobre este apuñalamiento, comuníquese con la Unidad de Homicidios del SDPD al 619-531-2293 o llame a Crime Stoppers del Condado de San Diego al 888-580-8477.
Reportero: Pat Mueller