San Diego, California, 23 de febrero 2023 – Josefine Jandinger se despertó con un fuerte estruendo el miércoles por la mañana.
Se trataba del estruendo de una palmera que se desplomó sobre los muebles de su jardín tras los fuertes vientos y lluvias del martes por la noche.
“No tenía ni idea de lo que era y luego, cuando salí, vi el árbol tumbado, así que me preocupé de que hubiera algún daño potencial en mi casa, pero por suerte no hay daños que yo pudiera ver al menos”.
El portavoz de la ciudad de San Diego, Anthony Santacroce, dijo que a media mañana del miércoles los equipos de la ciudad ya habían retirado más de 50 árboles caídos de las carreteras y aceras.
Dijo que cayeron muchos eucaliptos con raíces poco profundas. Puede parecer un déjà vu para los residentes de San Diego, ya que los equipos siguen ocupados limpiando docenas de árboles caídos hace unas semanas, incluso en el Parque Balboa.
Dijo que los equipos de limpieza de una palmera reina que fue de unos 35 pies de altura y en riesgo de caer en City Heights después de recibir un informe de un residente preocupado.
Dijo que si un residente está preocupado por un árbol inclinado, debe informarlo en la aplicación Get It Done o llamar al 619-527-7500.