San Diego, California, 17 de febrero 2023 – Como parte de un esfuerzo continuo para promover la equidad en la industria local del cannabis, la ciudad de San Diego recibió una subvención estatal de más de 880.000 dólares de la Oficina de Desarrollo Empresarial y Económico del Gobernador de California (GO-Biz). El dinero apoyará a los residentes que buscan entrar en la industria legal del cannabis en San Diego a través de subvenciones de financiación para cubrir las tasas de permisos y licencias y los costos asociados de propiedad de puesta en marcha al tiempo que proporciona acceso a la mano de obra de la industria del cannabis.
San Diego fue una de las 16 ciudades y condados de todo el estado que recibieron un total de 15 millones de dólares en subvenciones, financiados a través de los ingresos fiscales generados por las ventas de cannabis recreativo en todo el estado.
Los fondos GO-Biz se dispersarán localmente, apoyando el esfuerzo del estado para avanzar en la justicia económica para las poblaciones y comunidades perjudicadas por la prohibición del cannabis. Estas subvenciones ayudarán a los posibles propietarios de negocios a pagar las tasas de permisos y licencias, acceder a la educación y la formación, y recibir ayuda para el alquiler de propiedades para emprender en diversos sectores que apoyan a las empresas locales de cannabis. Estos incluyen finanzas, marketing, publicidad y servicios legales, entre otros.
El año pasado, la Ciudad también recibió $ 764,000 de una subvención del Departamento de Control de Cannabis de California que está ayudando a desarrollar en línea las herramientas necesarias para ayudar a las empresas a navegar y cumplir con las leyes locales y estatales y agilizar los procesos de permisos.
Lanzada en 2020 como parte del Departamento de Servicios de Desarrollo, la División de Negocios de Cannabis de la Ciudad emite permisos y regula los negocios de cannabis en San Diego para garantizar que cumplan con los requisitos establecidos en el Código Municipal.