San Diego, California, 3 de febrero 2023 – Actualmente, los casos de COVID-19 están disminuyendo en todo el condado de San Diego, pero los funcionarios de salud del condado continúan instando a las personas a recibir la serie de vacunas primarias y los refuerzos bivalentes. El virus SARS-CoV-2 todavía está muy extendido en la comunidad y las vacunas protegen contra enfermedades graves e incluso la muerte.
Nuevos estudios continúan informando que los refuerzos bivalentes de COVID-19 agregan protección contra nuevas variantes de COVID-19 que ahora representan alrededor del 40 % de los casos nuevos en los EE. UU. y protegen contra COVID-19 que causa hospitalizaciones y muertes.
Tanto las vacunas como el tratamiento de COVID-19 siguen estando ampliamente disponibles en todo el condado de San Diego. Las vacunas de la serie primaria COVID-19, los refuerzos bivalentes y las vacunas contra la gripe están disponibles en las farmacias locales, las oficinas de los proveedores médicos y los sitios de vacunación del condado. Las personas pueden verificar en línea los días y las horas en que los sitios están abiertos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) recomiendan un refuerzo bivalente para todas las personas mayores de seis meses. Estudios anteriores de los CDC han informado que las personas que no han sido vacunadas corren un riesgo mucho mayor de morir a causa de la COVID-19 que aquellas que sí lo han sido.