San Diego, California, 31 de enero 2023 – La violenta ola de crímenes comenzó en este aparcamiento sobre las 13.50 horas y terminó unos 30 minutos después en una tienda de comestibles cercana, justo al otro lado de la calle. En total, hubo tres víctimas que acabaron en el hospital. Por suerte, ninguna de ellas presenta lesiones que pongan en peligro su vida.
Un hombre que la policía de San Diego cree que es un sin techo está acusado de desencadenar tres ataques violentos a poca distancia el uno del otro.
“Es muy preocupante”, dijo John Boles.
La violencia no es sorprendente para el nativo de San Diego que ha vivido en la zona de vez en cuando durante años.
“Veo muchos comportamientos extraños y desviados por aquí. Todos los días voy andando al trabajo a una milla más o menos de donde estamos”, dijo.
La policía de San Diego detuvo a Robert Dudley por ocho cargos. El primer ataque se produjo en el aparcamiento de Horton Plaza.
La policía dice que pidió dinero a alguien de dentro y, al no hacerlo, Dudley golpeó a esa persona en la cabeza y se marchó con sus llaves para llevar a cabo otro ataque en un salón de masajes cercano.
“En realidad entró tres veces en ese negocio”, dijo el teniente Bryan Avera, de la División Central de la Policía de San Diego. “La tercera vez se acercó a una masajista que había en ese momento. Se expuso con sus partes íntimas y agredió físicamente a la masajista”,
Avera dijo que el tercer ataque ocurrió dentro del Ralphs, donde el Dudley supuestamente golpeó a alguien en la cabeza con una botella de vino.
“En este momento, estamos dotando de personal al centro de la ciudad y, en concreto, a Gaslamp Quarter y al centro con todos los agentes que tenemos. Tenemos nuestros oficiales de patrulla regular, así como nuestros equipos especializados”, dijo. “También tenemos a nuestros agentes dotados de personal y trabajando horas extras”.
Dudley está entre rejas y comparecerá ante el tribunal a finales de esta semana.
Reportero: Ciara Encinas