San Diego, California, 30 de enero 2023 – Las celebraciones del Año Nuevo Lunar continúan en San Diego, pero la seguridad es prioritaria tras los recientes tiroteos.
El sábado se celebró la 44ª Gala Anual del Año Nuevo Lunar en Diamond Palace, un restaurante situado entre City Heights y El Cerrito. Además de las patrullas del SDPD, los organizadores del evento contrataron seguridad privada armada.
“La comunidad china aquí en San Diego está igual de triste y en estado de shock al respecto… casi sufriendo también el trauma, y por eso respondimos inmediatamente. Teníamos muchas preguntas sobre la seguridad de nuestro local esta noche”, declaró Natasha Wong, Presidenta de la Casa de China en Balboa Park.
Las familias agradecieron el aumento de la seguridad para poder disfrutar con tranquilidad de sus tradiciones favoritas, desde la comida hasta el espectáculo”.
“Una vez al año, la gente se reúne y se encuentra con todos sus viejos amigos para disfrutar de una buena comida y reírse. Es muy significativo”, dijo Lily Zhou, Vicepresidenta de la Casa de China.
Los organizadores añadieron que el próximo viernes se celebrará en Balboa Park una vigilia con velas por las víctimas de Monterey Park y Half Moon Bay.
Reportero: Madison Weil