San Diego, California, 17 de enero 2023 – Suzy Mathers se despertó temprano el lunes por la mañana y bajó las escaleras para encontrarse con un despertador mojado.
“Había un gran charco aquí y encima de la mesa. Y entonces miré hacia arriba y me cayó un chorro en la cara”, dijo Mathers.
Lo primero que pensó fue si necesitaría un tejado nuevo.
El lunes, el impacto de la lluvia y el viento que trajo la última tormenta se vio en muchas partes de San Diego.
Dana Logsdon de Dana Logsdon Roofing & Solar dijo a ABC 10News que han sido bombardeados con llamadas para arreglar techos como el de Mathers. Dijo que el lunes la empresa recibió más de 300 llamadas telefónicas y 120 el domingo para las personas que piden ayuda para techos.
“Pero la gente está tan aterrorizada por el daño que hay en el tejado, que quieren ponerse manos a la obra”, dijo Logsdon.
Logsdon dijo a ABC 10News que el daño en el techo de Mathers era menor, pero sin el ojo entrenado, es algo que podría haber empeorado.
“En su mayor parte, para un profesional, esto es una solución fácil. La teja oculta el problema. Así que, a menos que sepa específicamente, históricamente, donde este tipo de techos se fuga y por qué, es un poco difícil de encontrar “, dijo Logsdon
Logsdon y sus equipos tratan de utilizar estas pausas en la tormenta para salir a los techos dañados para solucionarlos.
Y Mathers se consideró afortunada de poder reparar su casa, dada la demanda que están sufriendo personas como Logsdon.