San Diego, California, 11 de enero 2023 – Es una dura realidad que el Jefe de Batallón de San Diego Fire-Rescue, Aide Barbat, y su equipo de Rescate Técnico y Rescate en Aguas Rápidas están presenciando en el norte y centro de California.
“Gente perdiendo sus casas, casas inundadas, propiedades destruidas. La posibilidad de que la gente pierda la vida”, dijo Barbat.
Los 16 miembros del equipo de rescate se dirigieron al norte el domingo. Primero llegaron a Cameron Park, a unos 65 km al norte del lugar de los hechos, en la inundada Sacramento. El martes estaban en el condado de Merced.
“Algunos de estos miembros de nuestro equipo han sido desplegados en lugares como el huracán Katrina o el 11 de septiembre, tornados y otras cosas en todo EE.UU., pero algo que ver aquí en el norte de California es algo que probablemente no hemos visto yo diría que en los años 90”, dijo Barbat.
El veterano de 23 años del departamento dijo que el equipo también está aprovechando esta oportunidad para entrenarse en la vida real en esos entornos para estar aún más preparados.
Reportero: Ryan Hill