San Diego, California, 29 de diciembre 2022 – Días después de que un incendio arrasara una obra en Pacific Beach, los vecinos siguen parándose a contemplar los daños. Un hombre calificó la escena de “muy triste”.
A primera hora de la mañana de Navidad, unos 110 bomberos y equipos médicos acudieron al incendio de un edificio de tres plantas que se esperaba que fuera un complejo de apartamentos.
Ahora, varias personas luchan por encontrar alojamiento y artículos de primera necesidad después de que el fuego dañara sus apartamentos cercanos.
“Para mí es una montaña rusa de emociones”, dijo Koa Pezario, cuya habitación entera en el fuego. En ese momento se encontraba en Fresno, California, visitando a su familia.
Pezario, que se graduó en la Universidad Estatal de San Diego hace dos meses, perdió prácticamente todo en el incendio, incluida su cama y su cómoda.
“Intenté encender mi cepillo de dientes eléctrico, pero me di cuenta de que el cargador se quemó en el incendio, así que tengo que ir a buscar uno de esos”, dijo Pezario, quitándole importancia a la situación.
Dos chicas estaban a punto de mudarse junto a Pezario cuando las llamas se apoderaron de su futuro hogar.
Zapf acudió a la aplicación Nextdoor para buscar a alguien que pudiera ayudarla a ella y a su compañera de piso a encontrar un nuevo lugar donde vivir, así como a donar ropa a su compañera de piso, que lo perdió todo en el incendio.
Reportero: Natalie Chuch