San Diego, California, 16 de diciembre 2022 – El agente Jason Dantzler lleva siete años y medio en el Departamento de Policía de Oceanside, pero lo que le ocurrió a principios de esta semana es algo que no olvidará durante el resto de su carrera.
“Nunca pensé que sería el receptor de algo así”, dijo Dantzler.
Dantzler se refiere a ser golpeado por un conductor ebrio sospechoso el martes por la mañana justo después de la 1:30 a.m., en el bloque 1200 de Vista Way.
“Mi coche estaba aparcado. Así que cuando salió de la autopista y golpeó mi vehículo, creemos que iba a unas 60 millas por hora … golpeó mi coche aparcado y luego empujó mi coche a unos 50 pies de distancia de donde se encontraba originalmente”, dijo Dantzler.
“Todo lo que recuerdo es el despliegue de los airbags, el vehículo siendo empujado hacia atrás y yo pensando para mis adentros, ‘¿Qué acaba de pasar?
Tras evaluar sus heridas y comunicar por radio lo sucedido, Dantzler saltó de su coche patrulla, muy dañado, para ayudar a la persona que acababa de chocar contra él.
“Y vi que estaba completamente destrozado. Estaba destrozado. La parte delantera se había hundido y el motor del coche estaba ardiendo. Así que me dije: ‘Tengo que sacar a esa persona de su vehículo'”, cuenta Dantzler.
Con las puertas cerradas, Dantzler intentó romper la ventanilla del coche con su porra, pero no tuvo suerte.
Dantzler dijo que espera estar de vuelta en un coche patrulla este domingo si está médicamente autorizado el sábado. Obviamente, él no sería el mismo coche patrulla que estaba en el martes.
Después de este aterrador incidente, espera que la gente se dé cuenta de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y ahora tiene una nueva pasión mientras patrulla.
Reportero: Ryan Hill