San Diego, California, 15 de diciembre 2022 – Un hombre de 52 años fue arrestado por intento de homicidio después de que presuntamente le cortara la garganta a una joven de 17 años en una parada de autobús de Chula Vista.
Según el Departamento de Policía de Chula Vista, los agentes recibieron una llamada de la adolescente poco después de las 8 de la mañana diciendo que su “garganta había sido cortada por un extraño que huyó a pie en el bloque 500 de Broadway.”
Cuando los agentes llegaron, encontraron a la joven de 17 años en la parada de autobús en la intersección de Broadway y la calle H con cortes “significativos” en el cuello.
“La víctima adolescente estaba consciente y dio a los oficiales una declaración. Mientras estaba sentada en la parada de autobús, un hombre desconocido se le acercó por detrás y le agarró la cabeza. Le rodeó el cuello y le cortó la garganta con un objeto punzante”, explicó la policía.
“El hombre se alejó sin decir palabra. Ella lo describió como hispano o negro, llevaba una chaqueta oscura y creía que tenía entre 50 y 60 años”, añadió el departamento.
El miércoles por la mañana, agentes del Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego encontraron y detuvieron al hombre, que fue visto por las cámaras del MTS.
Fue identificado como Antwan Baker, de 52 años. Según la policía, Baker ha ingresado en la cárcel del condado de San Diego acusado de intento de asesinato.
La víctima fue atendida en el hospital y ahora se encuentra en casa recuperándose con su familia.
Las personas que viven o trabajan en la zona del ataque dicen que no se sorprendieron al enterarse de lo ocurrido. Dicen que no se sienten seguros en la zona últimamente, citando un mayor número de personas sin hogar o con problemas de salud mental. Varias personas que esperaban el autobús el miércoles por la noche dicen que esperan ver un aumento de la policía en la zona para ayudar a disuadir cualquier delito futuro.
La policía está buscando testigos que puedan tener información relacionada con la investigación. Cualquier persona con información se le pide que llame a Crime Stoppers en 888-580-8477 o enviar una pista a través de P3tips.
Reportero: Zac Self