San Diego, California, 6 de diciembre 2022 – Durante meses, los precios de la gasolina batieron récords en California. En mayo, los precios superaron los 6 dólares.
Ahora, los dirigentes californianos proponen responsabilizar a las refinerías de petróleo de los precios récord de la gasolina en otoño, que hicieron que muchos recortaran gastos.
“Yo repostaría E-85 porque es mucho más barato. El coste de dos depósitos llenos de E-85 era el coste de uno entero de 81”, explicó Jeremy Martin.
Martin dijo que, por suerte, tiene un camión de trabajo porque conduce una hora y media al trabajo. Dijo que con los altos precios, podía ver cómo las familias están siendo impactadas.
“Tal vez prefieran comprar comestibles en lugar de gasolina”, añadió.
Una propuesta anunciada el lunes fijaría un margen bruto máximo de refinado de gasolina por galón y obligaría a las petroleras a pagar si lo superan. Según la propuesta, el margen se revisaría anualmente.
También se establece la posibilidad de que las refinerías soliciten una exención. La empresa tendría que presentar una declaración, pero bajo pena de perjurio.
El dinero de la sanción iría a un Fondo de Sanciones por Exceso de Precios. El dinero de ese fondo volvería a los californianos.
Los dirigentes del Estado afirmaron que las petroleras registraron beneficios récord mientras los californianos pagaban más en el surtidor.
Reportero: Ciara Encinas