San Diego, California, 25 de noviembre 2022 – Mientras los habitantes de San Diego se preparan para las reuniones de Acción de Gracias, el COVID-19, la gripe y otros virus intentarán tomar asiento en la mesa.
Afortunadamente, tenemos formas de protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.
Las vacunas son seguras y efectivas contra el COVID-19 y la gripe, y los suministros y la disponibilidad de ambos siguen siendo abundantes.
Si bien se requieren aproximadamente dos semanas después de la vacunación hasta que el cuerpo desarrolle suficiente inmunidad contra ambas vacunas, hay otras medidas que las personas pueden tomar para disminuir sus riesgos.
Estos incluyen usar una máscara de buena calidad y bien ajustada en interiores o en espacios concurridos; lavarse las manos a fondo y con frecuencia; mantenerse alejado de las personas enfermas; y limpieza de superficies comúnmente tocadas.
“Esta es una época maravillosa del año y queremos que todos celebren de manera inteligente y se protejan a sí mismos, a su familia y a la comunidad”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “No permita que la gripe, el COVID-19 u otras enfermedades invernales arruinen sus reuniones familiares en esta temporada navideña”.
Las vacunas contra el COVID-19 y la influenza están ampliamente disponibles en toda la región en farmacias, centros médicos y clínicas. Las dos vacunas se pueden administrar en la misma visita. Es importante tener en cuenta que la serie de vacunas primarias o de refuerzo contra la COVID-19 no protege contra la gripe y la vacuna contra la gripe no protege a las personas contra la COVID-19. Por lo tanto, se recomienda que los habitantes de San Diego elegibles se vacunen contra ambos virus.